martes, 14 de abril de 2009

Nuevo zoom gran angular: AF-S DX NIKKOR 10-24MM F/3.5-4.5G ED


Nikon anunció para principios del mes de marzo un nuevo diseño de objetivo zoom. Se trata de una óptica ultra gran angular, compatible con equipos del formato Nikon DX.

El nuevo zoom, el AF-S DX Nikkor 10-20mm f/3.5-4.5G ED, otorgará una focal de 15-36mm (distancia focal equivalente en 35mm o formato FX).
El objetivo conformará una ópción de bajo costo para las cámaras réflex digitales Nikon, que contaban con opciones de focales similares, pero a un costo muy oneroso.
El objetivo será perfecto para escenas que requieran una amplia perspectiva, tales como una habitación pequeña, o para fotografiar arquitectura o paisajes. "Es un nuevo gran objetivo para la Nikon D300 y D90, y funciona muy bien para nuestras otras réflex de clase media también, incluyendo modelos sin motor de enfoque incorporado, tales como la D40 y D60", afirman entusiasmados en la firma japonesa.
Se trata de una opción válida teniendo en cuenta el precio elevado del AF-S DX Zoom-Nikkor 12-24mm f/4G IF-ED. Con sus focales de 10-24mm y su ángulo de cobertura equivalente a los 15-36mm, además del motor de enfoque Silent Wave Motor, el autofoco es rápido y silencioso. El barrilete es compacto y fabricado en materiales livianos, junto con el diseño único de alta calidad exterior. La construcción óptica también privilegia elementos ED asféricos de baja dispersión para lograr reproducciones precisas, de alta resolución y contraste, mientras minimizan las aberraciones cromáticas.
El sistema de enfoque es interno ("IF"), por lo que la longitud del barril no cambia mientras se enfoca. Esto permite una construcción más durable y permite acoplarle accesorios más fácilmente. El objetivo posee dos modos de enfoque, Manual (M) y Automático con foco manual priorizado (M/A). El modo M/A le permitirá cambiar rápidamente entre el foco automático y manual simplemente girando el anillo de enfoque, incluso aunque opere el motor de autofoco. Esto permitirá enfocar precisamente sin quitar el ojo del visor.
El objetivo se comercializará con tapa frontal tipo clap LC-77, tapa trasera a rosca LF-1, parasol a rosca bayoneta HB-23 y el portaobjetivos de tela flexible CL-118.
Nikon ha hecho pública las siguientes especificaciones:
Longitud focal: 10-24mm (Equivalente a 15-36mm en formato completo).
Construcción: 14 elementos en 9 grupos ópticos (con dos elementos ED y 3 lentes asféricos).
Ángulo de Cobertura: 109º-61º (formato DX).
Distancia Mínima de enfoque: 24 cm.
Ratio máximo de reproducción: 0,2x.
Cantidad de laminillas de diafragma: 7 (redondeadas).
Enfoque: Autoenfoque con motor incorporado y foco manual.
Tamaño de filtro. Rosca de 77mm de diámetro.
Dimensiones: 82,5x87mm.
Peso: 460 gramos.

No hay comentarios.: