martes, 14 de abril de 2009

Leica de edición limitada

Leica nos anuncia que lanzará una versión de edición limitada de su M8, la cámara digital de visor directo inspirada en su legendaria serie M de película.

Sabemos que Leica trabaja ya de por sí en corridas de producción muy limitadas comparada con otros fabricantes del rubro. Aún así, la firma alemana de precisión se complace siempre en presentar para fans y adeptos sus últimos objetos de lujo y, ya excepcionalmente, fotografía.
Esta última se trata de una versión acabada en blanco perla, a un tono. En la fotografía dada a publicidad aparece acompañada por un objetivo Elmarit f/2.8 de 28mm en el tono aluminio clásico de la firma.
Leica, impertérrita ante supuestas crisis, hace poco había dado a conocer otra edición deluxe, su modelo de U$S 10.000 Safari M8.2, una edición especial en verde oliva y acentos plateados, y un objetivo de 28mm Leica Summicron. Venía acompañada de una correa de cuero marrón con el logotipo impreso y haciendo juego la acompañaba un bolso verde (relativamente poco vistoso, si podemos decirlo, muy adecuado para cargarlo en un land rover mientras viajamos por la sabana). Frente a su predecesora - de las cuales se fabricaron unas quinientas - la nueva tiene un toque más femenino.
Las Leica fueron cámaras favorecidas por fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Diane Arbus y Nan Goldin.

1 comentario:

Susana dijo...

Linda, pero seguro MUY, pero MUy cara . Susana. Te leo,siempre