lunes, 23 de marzo de 2009

Kodak Professional Ektar 100




200903w3_ektarPkg.jpg


Kokda ha reintroducido su película Ektar tras un período de 11 años. El nuevo film está certificado en ISO 100 y reafirma ser la pelicula negativa con grano más fina del mercado, mientras complementa la línea de películas Kodak Portra. La película se ha convertido recientemente en un área especial para los fotógrafos profesionales, haciendo que se dejen de fabricar muchas emulsiones antaño populares. Con esta película, Kodak apuesta nuevamente a crear un puente, fabricando una material sensible ideal para escanear. Junto con un grano más fino, Kodak preparó su película para lograr mayores saturaciones y un contraste similar a los de sus películas VC. Según los técnicos de la casa del logotipo amarillo, el film es ideal para naturaleza, viajes, moda y fotografía de producto.

En este mes, junto con el carrete de 35mm y 36 exposiciones, Kodak lanzará también la película Kodak Professional Ektar 100 en rollo 120, para cumplir con los fotógrafos de formato medio.

200903we_Ektar_100_120.jpg

Kodak parece apuntar a fotógrafos que aman la clásica diapo Fujifilm Velvia 50, pero que desean la latitud de exposición extra que otorga el negativo, mientras que mantienen los atributos de grano fino de las emulsiones más lentas. También de esta manera se ahorran costos al poder procesarla en C-41 (minilabs convencionales) en vez de el cada vez más difícil de encontrar E-6 (proceso especial para diapositiva).

No hay comentarios.: