jueves, 15 de enero de 2009

Sony lanza la primer cámara Wi-Fi con explorador de internet integrado

La firma japonesa lanzó en el CES de Las Vegas un nuevo equipo pensado para compartir fácilmente las fotografias. La Sony Cybershot G3 incorpora Wi-Fi para conectarse con la cámara a internet, y hace uso de un browser incorporado para subir fotos y videos a los sitios más populares.
La idea tras el proyecto fue disponer de una cámara compacta con capacidad para compartir las imágenes en lugares habilitados con internet inalámbrica Wi-Fi (bares, clubes, aeropuertos, unidades educativas, hoteles, restaurantes, además de la propia casa u oficina). Según los ingenieros y gerentes de Sony, los usuarios valoran compartir fotos, pero a veces lo olvidan, no tienen tiempo, o no desean llegar a casa para subir sus imágenes al sitio social favorito. Para ello pensaron en la DSC-G3, para lograr simplicidad y conveniencia para compartir las fotos mientras el momento está fresco en la mente del fotógrafo.
La cámara puede conectarse inalámbricamente a cualquier punto Wi-Fi, ya sea seguro (hogareño) o no protegido (público). Sony también entrega acceso Wi-Fi AT&T al servicio Easy Upload Home Page de sony hasta el año 2012 (válido en EE.UU).

Al presionar el botón WLAN de la cámara, se abre el browser web incorporado. El sistema detecta un punto de acceso inalámbrico, y la cámara navega automáticamente a la página de subida de fotos de Sony, la cual incluye enlaces a los sitios para compartir imágenes como Shutterfly, Picasa Web Albums y sitios de videos como YouTube y Dailymotion. También tiene acceso a sitios para comapartir fotos y videos como Photobucket. Por otro lado, la DSC-G3 permite accceder a otros sitios para compartir imágenes a través del browser web simplificado.

En cuanto a las partes que componen la "cámara" en sí, estamos hablando de un equipo compacto extensible, con forma rectangular color oscuro con una gran pantalla táctil tipo XTra Fine de 4 pulgadas. El sensor provisto es de 10 megapíxels de gran tamaño y un zoom óptico de 4x Carl Zeiss Vario-Tessar.
La cámara está dotada con la función Intelligent Scene Recognition para reconocer automáticamente la escena en ocho tipos de situaciones comunes de iluminación: contraluz, retrato contraluz, crepúsculo, retrato en crepúsculo, crepúsculo con trípode, retrato, paisaje y macro. También está equipada con Detección de Rostros, posible en modo Autofoco o Autoexposición. El sistema de detección permite reconocer entre adultos y niños, para priorizar los mismos de acuerdo a su preferencia, así como detectar las fotos que salieron con los ojos cerrados.

El equipo incluye unos poco convencionales 4GB de memoria interna, para almacenar hasta 1.000 fotos de alta resolución o 40.000 en resolución VGA. Un agregado muy inteligente para una cámara que contará con su almacenamiento principal en los servidores sociales.

No hay comentarios.: