martes, 20 de enero de 2009

Panasonic incorpora RAW en su nueva supercompacta de alta gama FX150


La firma Panasonic ha lanzado una nueva cámara digital de su marca Lumix. Se trata de la DMC-FX150, distinguida con funciones atractivas a usuarios novatos como a veteranos.

Para los que recién se inician en la fotografía, la firma presenta su funcion IA ("Automático Inteligente"), con capacidad para reconocimiento inteligente de escenas. Estas funciones se están difundiendo muy ampliamente para hacer más fácil la vida de los usuarios.

Por otro lado, los fotógrafos más experimentados podrán utilizar controles semiautomáticos en velocidad de obturación y apertura de diafragma. Además, incorpora la posibilidad de tomar imágenes en modo RAW (en bruto), junto con un modo de video HD 720p, con una relación de imágen 16:9.

El sensor de la cámara presenta unos impresionantes 14,7 megapíxels (al momento del lanzamiento, el número más elevado en compactas), junto con un objetivo firmado por Leica de 3,6X, con una equivalencia de 28-100mm. La pantalla LCD es de 2,7 pulgadas, y el cuerpo es de construcción metálica.
Por otro lado, la misma firma presentó otras tres cámaras menos destacables. La ultracompacta Lumix DMC-FS15 de 12,1 megapíxels y zoom de 5x con equivalencia a 29mm en gran angular, las compactas económicas Lumix DMC-FS6 y FS7, con 8,1 y 10,1 megapíxels respectivamente y gran angular de 33mm. Finalmente, se lanzó también la compacta Lumix DMC-LS85 de 8,1 megapíxels y objetivo equivalente a 33-132mm.

2 comentarios:

Adriana dijo...

Revelador: si tuviese que recomendar una cámara para un usuario común sin mucha experiencia, cual sería ésta o la anterior de Sony. Y si tiene aproximadamente los precios en el mercado . Gracias y saludos. El sitio me lo recomendó un amigo fotógrafo y tuvo razón . Es muy bueno

El Revelador dijo...

Hola Adriana,

La FX150 es una compacta´chica, pero de gama alta, con funciones automáticas y bien avanzadas. La Sony W200, por otro lado, es una compacta capaz de costo relativamente bajo en comparación, similar a decenas de otras, incluso a variantes que Sony ya ha publicado.

Como equipo, la Lumix FX150 representa muchas ventajas, sin embargo la diferencia más notable existe en el precio de comercialización.