martes, 9 de septiembre de 2008

Sony presenta su nueva A900 de 24,6 megapíxels

Sony DSLR-A900

La firma japonesa develó hoy en San Diego un anticipado modelo insignia, su Sony α ("Alpha") DSLR-A900 de cuadro completo (full frame), apuntada a los fotógrafos entusiastas serios que desean el desempeño tradicional de una réflex de 35 mm sumados a los beneficios de la era digital.

Está diseñada para otorgar calidad de imagen de primera con el sensor CMOS de 35mm de mayor resolución del mundo, con 24,6 megapíxel, y un veloz proceso de imagen con sus procesadores BIONZ duales. La cámara también es la primer réflex digital de formato completo en contar con estabilización integrada en el cuerpo, el sistema antivibración Sony SteadyShot® Inside.

"Una mirada en el pentaprisma característico de la cámara y el nostálgico diseño del cuerpo evocarán su performance óptica de cuadro completo", aseguran en Sony. Dispone de un visor óptico claro y brillante con una cobertura del 100%, destinada a impresionar a los leales a la película tradicional.

“La introducción de la α (alpha) DSLR-A900 solidifica la posición de Sony como fabricante líder que puede alcanzar las demandas de los entusiastas serios”, dice Phil Lubell, director del área comercial de cámaras digitales de Sony Electronics. “Representa lo mejor en tecnologías de sensor y de procesamiento de imagen, y ofrece funciones, desempeño y confiabilidad mejoradas, de modo que los fotógrafos pueden llevar su creatividad al límite” .

Imágenes ultrafinas como las capta el ojo humano
El sensor CMOS Exmor de la cámara entrega el poder expresivo de la fotografía con granangulares y la perspectiva que sólo un sensor de 35 mm puede otorgar, y está diseñada para tomar ventaja del poder resolutivo de los objetivos Alpha de alta precisión. Su elevado conteo de píxel y su gran tamaño otorga una calidad de imagen y detalle nunca vista, así como un mayor rango dinámico para lograr reproducir colores naturales y gradaciones tonales sutiles.

El sensor es fabricado empleando tecnologías propietarias de Sony para asegurar una superficie ultraplana a lo largo de toda la zona de imagen. En lugar de un único conversor analógico/digital, el sensor usa más de 6.000 conversores A/D encolumnados sobre el chip, para convertir las señales analógicas a señales digitales resistentes al ruido eléctrico, todo ello en una etapa previa al procesado de la imagen. El resultado es una transimisón de datos limpios (con ruido reducido) y una velocidad de transferencia elevada.

El procesado de imagen salta en velocidad al emplear dos motores de procesamiento (CPUs) BIONZ. Las grandes cantidades de datos capturadas por el sensor de 14,6 megapíxels pueden ser procesadas rápidamente para lograr una respuesta veloz. Adicionalmente, este arreglo de BIONZ duales aplica algoritmos de reducción de ruido avanzados redundando en imágenes de calidad y detalle excepcional, especialmente con altas sensibilidades ISO.

El primer sistema antivibración para un sensor de tamaño completo
La unidad integrada en el cuerpo de nuevo desarrollo, el SteadyShot Inside, logra un efecto antivibratorio equivalente a velocidades de obturación superiores en 2,5 o 4 puntos. Esta nueva unidad logra estabilización de los objetivos de gran angular más luminosos Sony, Minolta y Konica-Minulta, algo que es dificultoso para los sistemas integrados en los objetivos.

Desempeño óptico y respuesta de primera
El visor ultraluminoso con cobertura de 100% del campo de visión y magnificación de 0,74x permite un encuadre preciso. Dispone de lentillas condensadoras de alto poder, un ocular con cristal de alta reflectividad, y una cobertura antirreflextante multipaca en cada superficie óptica para permitir una visión brillante y precisa.

Adicionalmente, la platina de enfoque es reemplazable por el usuario. Se venden por separado los modelos adicionales Tipo L (patrón de parrilla) y Tipo M (mate super esférico).

El sistema de autoenfoque de la cámara consiste en nueve sensores de amplia área con 10 puntos de asistencia, para el rastreo mejorado de sujetos en movimiento. Un sensor de cruz doble central, comprendido por dos sensores lineales horizontales y dos verticales, así como un sensor dedicado para objetivos f/2.8 se incluyen para lograr una mayor precisión, especialmente al emplear objetivos luminosos de gran apertura.

También ofrece un disparo continuo de imagenes de 24,6 megapíxels de 5 cuadros por segundo.

Versatilidad para liberar posibilidades creativas
La función de previsualización inteligente evita la tarea pesa tomar múltiples tomas para lograr el efecto deseado. Luego de presionar el botón de previsualización de profundidad de campo, la cámara "graba" una previsualización en RAW que es procesada y mostrada en la pantalla LCD. Puedes entonces ajustar el balande de blancos, determinar el mejor nivel y efecto para la optimización del rango dinámico, todo antes de tomar realmente la fotografía. Las imágenes previas no son grabadas en la tarjeta de memoria de la cámra, por lo que ahorramos espacio y capacidad.

Se pueden elegir trece estilos creativos para mejorar las imágenes y luego realizar un ajuste fino sobre ellas, regulando contraste, nitidez, coincidencia de zonas y otros parámetros, mientras que se entregan también tres opciones "personalizables" por el usuario, para permitir unas 26 opciones distintas.

Se pone un gran control en la edición de archivos RAW, al entregar también el software Image Data Converter SR3, para permitir mayores velocidades de proceso, fácil ajuste de parámetros, oprimización de rango dinámico y una nueva función de iluminación periférica que compensa el viñeteo.

Con la salida HDMI de la cámara y el modo Photo TV HD, su creatividad puede disfrutarse sobre una televisión compatible con HD. Este modo le da la apariencia de una fotografía impresa real a la televisión, ajustando los parámetros de imagen como nitidez, gradación y color.

Confort en sus manos
Su construcción incoluye aleaciones de magnesio resistentes y livianas, junto con sellos de goma resistentes a la humedad para botones y diales, y recubrimiento antiestático para impedir la adherencia del polvo a la imagen, y un obturador de gran durabilidad certificado para más de 100.000 ciclos.

Tiene una pantalla de tres pulgadas de tipo LCD "Xtra Fine" que hace posible revisar el foco y la calidad de imagen con precisiçon. Incorpora un display fácil de ver con un menú para navegación rápida, a fin de acceder a las funciones más comunes sin interrumpir el trabajo creatico. El panel LCD retroiluminado se asienta en la parte superior de la cámara y muestra sus funciones principales.

Expansión del Sistema con Nuevos Accesorios.
La Cámara A900 será acompañada con una gran variedad de accesorios, como el recientemente anunciado flash Sony HVL-F58AM con su unnovador sistema Quick Shift Bounce, potente performance con un nro. guia de 58, y manejo automçatico inalámbrico por radio.

El grip vertical Sony® VG-C90AM ofrece la misma facilidad de operación cuando dispara horizontalmente como verticalmente. También dispone de dos baterías InfoLITHIUM® para mayor duración.

La DSLR-A900 estará disponible a partir de noviembre en los EE.UU. por un precio de unos U$S 3.000.

No hay comentarios.: