miércoles, 17 de septiembre de 2008

Realiza Argentina festival mundial de cine de aventura

Por octavo año consecutivo se efectúa hoy en la ciudad de Buenos Aires el Festival de Cine de Aventuras, considerado como el más importante del mundo en su tipo, con la proyección de alrededor de 250 películas.


El Banff Mountain Film Festival World se inició en 1976 en el pequeño poblado de Banff, estado de Alberta, Canadá.
El festival se realiza en Argentina desde 2001 y tiene como sede sucesivas las ciudades de Mendoza, San Carlos de Bariloche y Buenos Aires.
Durante el festival se presenta un amplio programa de largometrajes y cortometrajes provenientes de distintos países, como Alemania, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Suiza y Canadá.
La temática de las producciones tiene como base la naturaleza, la cultura de montaña y los deportes extremos.
Entre los títulos que se presentarán en esta ocasión están "Aerialist" de Estados Unidos (2007) de Brad Lynch y Jim Hurst; "Trial & Error" de Canadá (2006) de Bjorn Enga; "Entropy Ice Mines" de Noruega (2006) de Morten Gjerstad, entre otros.
De manera paralela en la muestra, se realiza el Festival Nacional de Cine de Aventura y Naturaleza, que reúne los mejores trabajos audiovisuales de directores argentinos con un primer premio de 2.000 pesos (650 dólares).
La muestra, que se inauguró el lunes, se mantendrá hasta el jueves en un complejo de salas cinematográficas de Buenos Aires, para proyectarse luego en la ciudad de Mendoza el 22 y 23 de septiembre.

No hay comentarios.: