lunes, 8 de septiembre de 2008

Olympus y Panasonic anuncian su sistema Micro Cuatro Tercios

Las japonesas Olympus y Matsushita (Panasonic) anunciaron el desarrollo conjunto de tecnologías y dispositivos para el sistema "Micro Cuatro Tercios", un nuevo estandar que extiende los beneficios del sistema cuatro tercios para cámaras digitales de objetivos intercambiables permitiendo "dramáticas reducciones en tamaño y peso".

Panasonic y Olympus sostienen el sistema cuatro tercios amparadas en estudios de mercado que dicen que los clientes ven a las cámaras réflex digitales como "grandes, pesadas y difíciles de usar". En base a ello desarrollaron el sistema Cuatro Tercios, y ahora lo expanden en una nueva línea. Tenderán a atresar el nuevo estandar Micro Cuatro Tercios, con tamaños aún más compactos. El nuevo estándar tiene una distancia de la montura al sensor un 50% menor, un diámetro de bayoneta 6mm inferior, y los contactos eléctricos de control aumentaron de los 9 típicos en el sistema Cuatro Tercios a unos 11 en el Micro Cuatro Tercios.

Las dimensiones diagonales del sensor de imagen permanecen siendo las mismas que el sistema Cuatro Tercios.

Según indican en ambas empresas, el Micro Cuatro Tercios permite disfrutar de los beneficios de alta calidad de imagen del sistema 4/3 en un cuerpo de cámara mucho más compacto, y también toma ventaja de lentes significativamente más compactos, particularmente en lo que respecta a granangulares y los superzooms. Decididamente, el sistema SLR más compacto hasta el momento. Adicionalmente, se podrán montar los lentes 4/3 existentes al nuevo Micro Cuatro Tercios por medio de un adaptador.

Ambas empresas continuarán desarrollando y produciendo objetivos para las cámaras 4/3. Olympus por su parte fabricará una cámara más pequeña que la aclamada E-410 y E-420. Panasonic también se dedicará a los sistemas ópticos y cuerpos ultraportátiles.

No hay comentarios.: