martes, 23 de septiembre de 2008

Leica presentó su réflex digital S2 con sensor extragrande de 37 megapíxels.

La tradicional casa alemana Leica ha desarrollado una nueva cámara réflex profesional. Se trata de la Leica S2, una cámara destinada, según sus diseñadores, a tentar a los profesionales de la fotografía, a aquellos que buscan decidirse por cámaras digitales de formato completo o por cámaras de formato medio.
La S2 representa al modelo originado hace dos años en los tableros de diseño germanos con el nombre código interno de "AFRika".
Se distingue por ser la primera réflex en utilizar un tamaño de sensor "extra-grande". Sobrepasa el tamaño del formato completo (35x24mm), y lo supera en un 50% con su holgado 35x45mm. Los 37,5 megapíxels que ofrece este nuevo sensor desarrollado por Kodak están considerados para establecer a la Leica S2 como una contrincante de temer para las cámaras de formato medio y sus respaldos digitales.
Story Image
Si bien aún no existen gran cantidad de objetivos para el "Sistema S", sin duda Leica anunciará más cuando la cámara sea puesta en venta en el 2009. Se trata de objetivos con obturador de plano focal, lo cual permiten tiempos de sincronismo con flash mucho más elevados que los convencionales obturadores por cortinillas.
Su sistema de procesamiento de imagen ha sido bautizado "Maestro", y a pesar de ser controlar una zona única de autofoco, se dice que dobla en velocidad de respuesta a los empleados por las cámaras de formato medio. En Leica no dejan de alabar su nueva critatura, pues afirman que a pesar de ser más pequeña que las naves insignias de Canon o Nikon, tienen menor ruido y mejor desempeño con sensibilidades ISO elevadas que cualquier cámara o sensor existente.
Cuando comienzan a llover estos alardes desde las oficinas de Leica, uno empieza a preveer el durísimo relámpago de realidad que invariablemente le sigue: nos confirman que el precio del cuerpo superará los 20.000€.
La Leica S2 representa para Leica un paso importantísimo, aseguran, destinado a marcar a fuego el mercado de los fotógrafos comerciales, especialmente a los de modas, que desean la conveniencia de los cuerpos DSLR con la elevada calidad del formato medio.
Sin embargo los ejecutivos se arremangan y atajan: "primero nos vamos a enfocar en el mercado de alta categoría. Nos dedicaremos al mercado profesional antes de bajar la tecnología a las otras categorías. Eventualmente desarrollaremos productos para otros profesionales y para el aficionado. Hemos desarrollado ya la tecnología que luego repartiremos a los otros segmentos".
Es justo pensar porqué esta cámara, la inicial en un sistema, recibe el nombre de "S2". Tal vez sea en homenaje al casi desconocido respaldo de banco S1, que Leica comercializó durante el período 1996-2000 (y el cual que ni siquiera era una cámara réflex). El Leica S1 (disponible en versiones pro, Alpha y Highspeed) podía capturar imágenes para tamaños de impresion A2 a 300dpi. Estaba pensado para la reproduccion de obras de arte, fotografías de esculturas y digitalización de diapositivas. Podía emplear objetivos Hasselblad, Nikon, Canon, Minolta, Carl Zeiss, Olympus, Pentax, Sinar o Mamiya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que va ser una excelente cámara. Vamos a esperarla. No viene enchapada en oro como las anteriores. Excelente blog. Ernesto de capital

Camarandante dijo...

Hola Patricio! hace mucho que no posteas, qué es lo que pasa? siempre me gustó mucho este blog, espero que pronto vuelva a las andadas!

Un abrazo, Enrique

El Revelador dijo...

Hola Enrique!

Lamento haber dejado "parado" a El Revelador.

Te cuento que estuve muy ocupado con el trabajo y la enseñanza de esto tan lindo que es la fotografía.

Espero poder dedicar parte de estas vacaciones a completar muchas notas para El Revelador.
No quiero contar lo mucho que he trabajado para el, pero sale una infidencia, estoy preparando material sobre las últimas cámaras Nikon y Canon (D3X, 50D, D300, D90 en detalle, y S3 Pro), mucho sobre ópticas, algo sobre química (gracias a Mácula de Plata, de la publicación Film und Photo)

Te agradezco tus palabras, y no te preocupes, El Revelador continuará no bien tenga tiempo libre, ¡tras finalizar las cursadas! (dentro de unas 3 semanas).