miércoles, 10 de septiembre de 2008

Arsenal de Fujifilms

La firma japonesa Fujifilm ha decidido sacar nuevos "fierros" a desfilar. La firma conocida por sus excelentes películas color no es un gran exponente en la Argentina, ni sus réflex se encuentran entre las más vendidas (aunque son las favoritas de los especialistas en el color y la fotografía de bodas en EE.UU.).

Sin embargo, sus compactas cuentan con una bien merecida fama. Tal vez la elección de la tarjeta de memoria X-D sea su límite más recordado. No obstante, sus líneas siempre llaman la atención y las imágenes que ellas logran son muy buenas.

La cámara que se destaca es el primer ejemplar dotado con salida para HDTV (1280x720 pixels) de la marca FinePix. Se trata de la FinePix S2000HD. Se trata de una cámara con controles automáticos y manuales, de 10 megapíxels y con 15X de zoom (equivalente a 27-414mm en paso universal). La pantalla es de 3 pulgadas y ahora emplea tarjetas SD-HC. Sus líneas son simples, los controles parecerían algo escasos. Sin embargo, su baza más importante adolece de una contra mortal: el cable HDTV no está incluido y se vende aparte, lo cual es una situación imperdonable para la gente de Fuji.

La compacta "slim de diseño" es la FD60, una cámara cuyo aporte parece ser la estabilización dual de imagen y una gran pantalla de tres pulgadas. La detección de rostros también se incorpora, ideal para reducir el tiempo necesario para visualizar las caras de nuestros amigos. La tecnología Face Detection 3.0 permite reconocer los rostros aún cuando no estén de frente o cuando estén invertidos.

Por otro lado, vio la luz una brigada completa de cámaras compactas de bajo costo, la Línea "J" de Fuji. Se tratan de las compactas J100, J110W, J120, y J150W. Las dos primeras portan pantalla de 2.7 pulgadas, mientras q las últimas suben la apuesta hasta las 3 pulgadas. Las 110 y la 150 traen un zoom de 28-140mm, mientras que la J100 y las J120 lo extienden hasta 175mm. El usuario básicamente escoge lo que más le conviene entre estas opciones.

No hay comentarios.: