martes, 15 de julio de 2008

Phase One planta cara con los 60 megapíxeles de su respaldo P65+

Hace muy poco Hasselblad revolucionó con su anuncio de un respaldo digital para sus cámaras, que contaba con unos 50 megapíxels, en su cámada H3D II-50.

Hoy Phase One ha contestado con el más nuevo de su línea de respaldos digitales, el nuevo P65+. Su resolución toca los 60 megapíxels nada más y nada menos en un CCD de 53,9x40,4 milímetros, lo que por primera vez logra igualar el tamaño de la superficie en película (4,5x6 cm). El respaldo se acopla a las cámaras Phase One, Mamiya y otras.

Phase One P65+
Este nuevo sensor de tamaño completo (formato medio) está fabricado por Dalsa. Su factor de multiplicación, por ser de similar tamaño al formato medio y un 20% más grande que los anteriores, es de 1x (sin conversión). Por ello las ópticas de formato medio tendrán la misma distancia focal que la indicada.

Sensor+
Su resolución permite lograr archivos de 8984 x 6732 píxeles, en archivos de 180 MB a 8 bits), Phase One también cita entre las virtudes de este CCD la tecnología CCD+ empleada.
Según explica la compañía, este sistema, unido al tamaño de los fotodiodos que componen el sensor (6 micrones), hacen que el P65+ ofrezca un rango dinámico de más de 12 pasos de diafragma. También se ofrece un modo de reducción de la resolución que, presumiblemente, permitirá disparar con tamaños de imagen inferiores a los 60 millones de píxeles.

La cadencia de disparo, por su parte, es de 1 fotograma por segundo, mientras que la sensibilidad máxima alcanza los 800 ISO. Además de una ranura para tarjetas CompactFlash, cuenta con una memoria interna de 1,3 GB y una pantalla de 2,2 pulgadas de diagonal.

Disponible a finales de año, el nuevo modelo tendrá un precio que rondará los 40.000 dólares, ó 42.000 si se adquiere un sistema de cámara completo.

No hay comentarios.: