viernes, 6 de junio de 2008

Phase One AF645

Mamiya y Phase One celebran la apertura al público de la “PIE, en Tokyo, presentando finalmente prototipos funcionales de su nueva cámara digital de formato medio de desarrollo conjunto.Tal como anunciábamos en nuestro artículo anterior, se trata de un sistema derivado de la Mamiya AFD II, y de plataforma abierta, al poder aceptar respaldos digitales de todos los fabricantes, así como objetivos Mamiya (AF y MF), Hasselblad, e incluso Pentacon y Kiev (con adaptadores).Los respaldos ofrecidos por Phase One, son de la serie P+, y están disponibles en resoluciones de 39, 31, 22, 18 y 16 megapíxeles: ¡no falta dónde elegir!

Ahora, aparte de conocer el aspecto estético, derivado al 99,9% del de la Mamiya AFD II, podemos conocer algunos detalles más, como del de que podrá ser compatible con respaldos para película, esto es, para fotografía analógica.Con película, serán posibles secuencias de hasta 2 f.p.s.
Además, se afirma que se ha reforzado el obturador y se ha mejorado el autoenfoque, tanto en rapidez como en nivel sonoro de operación.El visor integral de prisma en vidrio óptico ofrece una cobertura del 94%.Las dimensiones de la cámara son de 154 x 128 x 185 mm para un peso de 1.850 gramos.Un detalle a nuestro juicio muy interesante es que los objetivos Mamiya estarán “caracterizados”, tanto los AF como los MF (autoenfoque y manuales), y los resultados de imagen podrán ser optimizados a posteriori a través del nuevo software Phase One Capture 4.1.
Aunque habrá pequeñas diferencias de estética y condiciones de venta para el modelo comercializado por Mamiya y el comercializado por Phase One, parece ser que para este último, al menos, se ofrecerá una garantía de 3 años o 300.000 disparos.El precio no está fijado todavía, pero podría avanzarse el de 2.150 € para el cuerpo y el de 800 € para el respaldo de película. El precio para el respaldo digital, según el gusto. Además, los compradores de la nueva cámara podrían emplear “su” propio respaldo.La disponibilidad podría estimarse para primeros de mayo.

2 comentarios:

alejandro dijo...

hola, como es eso de que acepta respaldos digitales de todos los fabricantes? es una camara que se complementa con otra?? seria mucha la molestia de que me explicaras un poco mas?
gracias desde chile.

El Revelador dijo...

Hola Alejandro!

Estas cámaras de formato medio llevan un "respaldo digital" en lugar del respaldo intercambiable para película formato 120.

Las cámaras de formato medio tienen este "magazine" que le permite cargar el rollo, y en vez de abrir la cámara (como se hacía en las réflex de 35mm) simplemente se saca el respaldo y se calza otro. La ventaja consiste en poder tener varios respaldos, uno cargado con película blanco y negro, otro con color negativo, otro con diapo, polaroid, etc., y de esta manera agilizar el trabajo o afrontar múltiples situaciones.

Los respaldos digitales en tanto tienen el mismo tamaño y mecánica de anclaje que los respaldos para película, con la ventaja de contener un chip (sensor) para captar la imagen, ranuras de memoria, pantalla LCD para ver la foto y los botones o lápiz táctil para controlarlo. De este modo, adaptando un respaldo digital a cualquier cámara de formato medio que los acepte, se puede contar con una excepcional cámara digital de formato medio. Existen muchos modelos para distintas cámaras de formato medio (Hasselblad, Mamiya, etc.). Las marcas más conocidas son Phase One, Leaf, que seguramente ya habrás visto en El Revelador.

En este caso, la Mamiya AFD II es una cámara de formato medio con autofoco modernísima. Se vende con un respaldo marca Phase One.

En breve comentaremos un nuevo respaldo adaptable a cámaras de formato medio, de 60 megapíxels. ¡Lo mostraremos en detalle!