sábado, 21 de junio de 2008

Películas MACO™ Rollei Orthochromatic ORTO25 y MACO™ Orthochromatic ORT25c

El fabricante de las películas ortocromáticas MACO ha desarrollado una segunda generación del film, la película ortocromática MACO Rollei ORTO25, y usó ese nombre bien que nos pese por el argentinismo peyorativo. Se tratan de reemplazos directos para las ahora descontinuadas emulsiones Kodak Professional Technical Pan 2415, 4415, y 6415.

Las películas ortocromáticas son emulsiones sensibilizadas mayormente a las luces azules y verdes, con fotosensibilidad despreciable o nula a las frecuencias de la energía espectral del color rojo.

La versión original de estas útiles películas blanco y negro, la MACO Orthochromatic ORT25c (por si quedó alguna duda, del tipo ortocromática), está siendo descontinuada y suplantada por las versiones nuevas. En poco tiempo, todos los films serán de la flamante versión MACO Rollei Orthochromatic ORTO25.

Los usuarios de la película Kodak Professional Technical Pan en general, descubrirán que pueden adoptar las emulsiones ortocromáticas MACO sin contratiempos y lograr resultados comparables o superiores a los que experimentaban previamente.

Debido a que el producto Kodak que reemplaza era un film pancromático y las nuevas MACO son ortocromáticas, habrá algunas diferencias, principalmente porque el contenido argéntico es tres veces superior. Sin embargo, a pesar de que las emulsiones ortocromáticas MACO no son exactamente un reemplazo automático, logramos resultados comparables o superiores a los que se obtenían con las películas Kodak ahora descontinuadas. Aquellos que usaban la emulsión Agra ORT25c descibrirán que las MACO equivalen a un reemplazo casi perfecto de estos productos.

Consideraciones químicas: se deberá seguir empleando la misma química, pero descubrirán que el fijador se empobrecerá unas tres veces más rápido.

No hay comentarios.: