miércoles, 25 de junio de 2008

Distagon T* 3,5/18: el superangular para perspectivas dramáticas

Carl Zeis expande el rango de sus lentes para réflex con su nuevo superangular Distagon T* 3.5/18. Con su campo de visión de 99º, este nuevo lente rectilíneo permite perspectivas dramáticas para tomas de arquitectura, paisajes, y acercamientos para aquellos que emplean DSLR de cuadro completo (full frame) o cámaras de película.

El Distagon T* 3.5/18 es un derivado de los diseños ZEISS para la serie de cámaras Contax RTS, pero empleando nuevos materiales y componentes amigables con el medio ambiente. El Distagon T* 3.5/18 está diseñado con un elemento flotante en la parte posterior del conjunto óptico, que resulta en una calidad de imagen impresionante desde el infinito a su distancia de enfoque mínima. Al emplear acabados antirreflectivos T* y elementos interiores concienzudamente diseñados, el objetivo está libre de artefactos por luces cautivas causadas por los reflejos internos. Las imagenes resultantes brillantes, con una resolución extremadamente alta hasta los bordes, incluso con aperturas máximas bajo las situaciones lumínicas más difíciles.
Como todos los objetivos para SLR de Carl Zeiss, el Distagon T* 3.5/18 emplea la "tecnología de igualación de color" que prevee una rendición de color homogénea a lo largo de todas las focales de la gama de productos Zeiss. El diámetro frontal para filtros es de 82 mm y permite el empleo de filtros enroscables cuando se combinan con el parasol incluido.

Además de sus óptimas cualidades ópticas, el resto de las características ZEISS presentes en todos los objetivos de la marca también están imbuídas en el Distagon T* 3.5/18. Esto incluye una bayoneta metálica para asegurarla a la cámara, su robustez extrema para aplicaciones profesionales en una gran gama de condiciones y construcción de precisión, lo que permite una sedosa rotación del aro de enfoque.

El Distagon T* 3.5/18 ZF para cámaras con montura Nikon-F se lanzará según los planes de Carl Zeiss, para julio de 2008 a través de sus distribuidores autorizados. No dejará de ser una objetivo ideal para los poseedores de la nave insignia Nikon: la Nikon D3. El Distagon T* 3.5/18 ZK para las cámaras con montura K estará disponible a partir del tercer cuatrimestre del 2008. El precio sugerido para Europa será de €960 (sin impuestos) e incluirá el parasol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos objetivos se podrán montar en las nikon FX??

El Revelador dijo...

Estimado Anónimo,

La serie ZF de objetivos de Carl Ziess están especialmente fabricados para las cámaras Nikon FX. Tienen montura F.

Como son objetivos clásicos, carecen de autoenfoque, son totalmente manuales. Su calidad óptica es excelente.