domingo, 4 de mayo de 2008

Impresoras Kodak

Impresora Kodak MotivarteKodak presentó para la Argentina sus sistemas de impresión por sublimación termal, con dos modelos para distintas necesidades.

La sencillez de uso de los aparatos sigue la filosofía Kodak. Te contamos sus características.
Impresora Kodak Motivarte
Por el lado comercial la Printer 605 se presenta como la impresora fotográfica más rápida de su categoría dentro de las de precio similar, obteniendo en tan solo 11 segundos una fotografía de 4x6" (10x15 cm) y en 19 segundos una fotografía de 6 x 8" (15x20 cm), sin márgenes.
Es la impresora que equipa a los nuevos Kioskos digitales Kodak y requiere de conexión a computadora.
Tamaños de impresión: 4x6, 5x7 y 6x8” (10x15, 13x18, 15x20 cm.)Insumo: bobina para 750 fotos 10x15 cm. o 375 fotos 10x15 cm.
Impresora Kodak Motivarte
En el caso de la Printer 805 se obtienen ampliaciones de hasta 8 x 12" (20x30 cm.) en 90 segundos por hoja. Utiliza hojas cortadas que se depositan en su bandeja. Requiere conexión a computadora. Insumo: Kit de impresión con 50 hojas cortadas junto con la cinta fotográfica (ribbon) para 50 impresiones.
En ambos casos se obtienen impresiones de altísima calidad, resistentes al agua y al paso del tiempo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Revelador: esta impresora que presenta, sirve como impresora familiar ? o es demasiado sofisticada? estimo mucho su opinión que en otras compras me ha servido . Gracias

El Revelador dijo...

Hola anónimo:

Las impresoras de sublimación termanl de tintas son muy buenas para imprimir fotos sobre papel fotográfico (mate o satinado), y las de Kodak representan una opción excelente para las fotos de poco tamaño, con un costo relativamente bajo por copia, una gran facilidad de uso, etc.

A diferencia de las máquinas que operan por chorro de tintas líquidas, la sublimación termal usa tintas "sólidas" (una consistencia parecida a la cera) y las derrite en la máquina para lograr calidad fotográfica. Los modelos aquí mostrados están orientados a los comercios o a profesionales con altas demandas de impresión de fotos. Aún así son muy sencillas de operar.

En cuanto a su pregunta, este tipo de impresoras no son adecuadas para imprimir textos como una impresora de chorro de tintas o láser convencional, pues no trabajan sobre papel convencional, sino del tipo fotográfico.

Incluso muchas otras impresoras fotográficas de chorro de tinta también tienen este problema, lo que a veces motiva a los profesionales a contar con dos impresoras: una del tipo fotográfico y otra convencional (láser o chorro de tinta), para las impresiones comunes de la oficina o el hogar.

Por ahora con la actual tecnología en impresiones de chorro de tintas (líquidas) es difícil contar con un equipo que imprima textos y fotografías con la máxima calidad fotográfica.

Sí existen impresoras fotográficas de chorro de tintas (líquidas) que son excelentes para la impresión de fotos color y blanco y negro, entre ellas las producidas por Canon, la serie Stylus Photo de Epson o las que emplean tintas VIVERA de Hewlett-Packard.

Anónimo dijo...

Necesito comprar una nueva impresora, pero me gustaría que tambien fuera scaner e imprimiera fotografías. Tengo entendido que en el mercado hay varias marcas de este tipo. Cual me recomendaría? El uso es domástico.Gracias. Elena

El Revelador dijo...

En el mercado argentino hay varios modelos que contemplan sus necesidades.

Epson tiene la linea CX, de multifunciones. El modelo CX5900 es una multifunción con tintas de cuatro colores, escaner y de costo sencillo. El modelo CD3900 en tanto, tiene un costo superior, pero velocidad y prestaciones en calidad de imagen también superiores. Epson tiene una ventaja en el mercado local y es la existencia de buenos consumibles genéricos (Inktec por ejemplo).

Hewlett-Packard (HP) también cuenta con un buen catálogo de este tipo de equipos. La serie Photosmart (con gran variedade de modelos para todos los presupuestos) y el modelo Deskjet F4180 son todos de gran calidad, pero el costo de los consumibles HP suele ser más elevado.

Lexmark es otra marca que en la argentina cuenta con una sierie de equipos multifunción pensados para escanear e imprimir textos y fotografías. Por ejemplo su serie X1100/1200 o 1300 contemplan impresiones de alta velocidad. El costo de los consumibles Lexmark es moderado y también existen alternativos en el mercado argentino.

Marüz dijo...

de dnd sacaras tanta info? ^^ muy bueno el blog... yo quiero esa impresora :(

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber si este kiosko kodak gs compact cuenta con algun sistema de conteo de las fotografias que se van imprimiendo y si tambien al igual que el g4 se le puede poner contraseña... gracias.

El Revelador dijo...

Hola Anónimo.

Lamentablemente no podemos orientarlo con precisión en este caso, por no contar en estos momentos con ese tipo de equipo para su evaluación exhaustiva.

Los Kioscos Kodak disponen de software propietario del que se han realizado varias versiones y se han ido mejorando con actualizaciones de descarga gratuita (updates) a través de internet. El software que dota alKiosk GS es similar al del G4, por lo que creeríamos que ambos cuenta con sus mismas funcionalidades de software.

Por otro lado, el GS dispone también de impresión de tickets, y se los puede conectar entre varias unidades y administrarlas remotamente.

La diferencia entre modelos radica más que nada en el tamaño y el volúmen de impresion que pueden tomar. La gente de Kodak USA orienta la compra del Kiosco GS a pequeños comercios, cuyo volumen de copias no exceda las 70 por día.

Le sugerimos ponerse en contacto con los distribuidores comerciales de Kodak de su país para que lo pongan al tanto de las características técnicas específicas del producto.

Anónimo dijo...

HOLA:ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN PUEDE ASESORARME POR ALGUNA IMPRESORA FOTOGRAFICA QUE NO SE CONECTE A LA PC Y PUEDA IMPRIMIR FOTOS CARNET. ADEMAS QUE PUEDA CONSEGUIR LOS INSUMOS FACILMENTEEN ARGENTINA.

El Revelador dijo...

Hola Anónimo.

En general actualmente se usan poco las impresoras exclusicas para foto carnet en la Argentina. Una opción la comercializa Sony, con equipos de sobremesa relativamente desatendidos, como los UPX-C 200 o el Sony Snap Lab Digital Photo Printer UP-CR10. Desconocemos el costo de los suministros, pero suelen ser onerosos en cuanto a Sony.

Los kioscos digitales kodak también ofrecen la opción de un armado de fotos carnet.

En cuanto a impresoras, cualquiera de inyección de tinta moderna dotada con un sistema Bulk (continuo) de tintas comercializados en Argentina por Imprek) puede servirle junto a una PC. Esta opción suele ser la más conveniente y versátil.

Anónimo dijo...

Como estas,
Estoy estudiando la idea de comprar una impresora termica Kodak la 805, la pregunta es .... la calidad de impresion es comparable a la de un laboratorio... yo hago sociales, y la quiero incluir para la entrega en el momento de las fotografias, tengo unas canon con sistemas continuos que trabajan muy bien pero no son ni cerca comparables con la claidad pro de un lab. este modelo de kodack pensas que me sacaria del paso... gracias por tu tiempo y disculpa que te moleste al mail.


Martin Dario Rios

Betty González dijo...

Quisiera poner un pequeño negocio de fotografía, qué tanto porcentaje podría ganar en cada foto impresa en una KODAK GS COMPACT DIGITALPHOTO KIOSK W/KODAK 605 PRINTER, o bien, en cuánto me saldria e costo de una foto 4x6 ?
Gracias de antemano por su respuesta

El Revelador dijo...

Hola Betty, gracias por escribirnos.

Lamentablemente no le podemos dar los costos actualizados de las copias, pues varían de acuerdo a factores como la cantidad de fotos que se realicen (por volúmen de impresion), el costo que tienen los consumibles en su país de origen, etc.

En la Argentina el costo de cada impresión 13x18cm suele rondar los 0,60/0,70 pesos, y se comercializan a 1,30 o 1,60 peso.

Le recomendamos consultar el costo de los consumibles para su región y luego hacer los cálculos.

Anónimo dijo...

Hola Revelador... tengo una Epson R320 con la que hago mis copias, uso un papel fotográfico (Kennen) pero no me termina de cerrar la calidad del mismo... ¿cuál papel me recomendarías? vi unos Epson muy buenos, pero son extremadamente caros...
Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Revelador que opinion en cuanto a calidad me puedes ofrecer con respecto a la impresora termica kodak 6800,¿habra algun papel mate para la impresora epson estylus que tenga el mismo satinado que de un laboratorio GRACIAS.

El Revelador dijo...

En cuanto a papeles, puedo recomendar el Epson Photo Paper ColorLife, que es excelente, aunque a un costo elevado. Epson Paper Matte heavyweight también es muy bueno y relativamente fácil de conseguir en la Argentina. Es de notar que tienen un precio mas elevado a lo que estamos acostumbrados.

Anónimo dijo...

REVELADOR: TENGO LA IMPRESORA TERMAL 805 DE KODAK, PERO NO ME SATISFACE LA CALIDAD DE LOS BLANCOS, EN COPIAS MONOCROMÁTICAS, ÉSTAS TOMAN UN TONO CIANÓTICO EN LAS ALTAS LUCES. COSA QUE NO SUCEDE EN LAS FOTOGRAFÍAS COLOR, POR LO DEMÁS LAS COPIAS SON DE EXELENTE CALIDAD. NO SE SI REQUIERE ALGUNA CALIBRACIÓN ESPECIAL, PARA OPTIMIZAR LOS RESULTADOS. OJALÁ ME PUEDA AYUDAR. ATTE. JIMENA