viernes, 23 de mayo de 2008

El mejor zoom de Carl Zeiss para las Réflex Sony

Carl Zeiss 24 70 Sony AlphaLa 24-70mm es una focal clásica, el zoom estándar para noticias, bodas, retratos, paisajes, etc. Sirve para todo, excepto para los deportes o la fotografía de primeros planos. Canon, Nikon, y Sigma lo contemplan y ofrecen en su catálogo ejemplares muy buenos en diafragmas luminosos como el 2.8.

El catálogo de Minolta AF en ese sentido era tal vez algo parco. Este nuevo ejemplar no se basa en otros modelos anteriores de Sony, Zeiss o Konica-Minolta, sino, como lo indica el logo azul que lo adorna, es un descendiente directo de los tableros de diseño alemanes de la Carl Zeiss. Representa la apuesta CZ de una óptica preparada para el futuro sensor de Sony de 24 megapíxels.


El Carl Zeiss 24-70mm f/2.8 Zeiss Vario-Sonnar T* ZA SSM AF es un objetivo destacable para fotografía de propósito general en la categoría de sensor completo, adaptado para la bayoneta Sony Alpha. Este lente de calibre profesional es hoy por hoy lo más destacable del catálogo de la gente de Zeiss para la Montura Sony Alpha (ex-Minolta AF).

Este objetivo fue introducido junto con otro portentoso 70-200 f/2.8, hoy por hoy el zoom más luminoso del catálogo Sony.

Carl Zeiss Sony 24-70mm


Tres ejemplares del Carl Zeiss 24-70mm f/2.8 T* SSM AF, uno retraido, extendido, y con el parasol provisto.

Ambos están provistos de un motor de enfoque supersónico (SSM), y elementos de vidrios de baja dispersión (ED) para mejorar el control de las aberraciones y distorsiones ópticas. Al ser equivalente a las focales 36-105mm en el paso universal, el 24-70mm se beneficia de los tratamientos T* de Zeiss para evitar los reflejos internos en los elementos del objetivo.

La construcción es en su mayoría metálica (exceptuando el parasol y la parte exterior del barrilete) y la gran apertura de f/2.8 redunda en un gran peso de los elementos frontales. Este objetivo no es liviano (pesa 1 kg aproximadamente). Es atractivo, con acabado negro mate y con un foco de giro fino y firme.

En EE.UU. se conseguirá por la friolera de 1.749 dólares, lo que no hace más que confirmar
los precios Zeiss.

El anillo de enfoque manual gira firme, aunque el anillo de focales es mas bien algo duro. La acción de autoenfoque en la Sony Alpha 700 fue veloz, segura, y - gracias al SSM - prácticamente inaudible. En el costado, el objetivo posee un interruptor AF/MF que es de buen tamaño y fácil para manejar. Un factor a tener en cuenta es que en los 24mm, el objetivo toma sombra cuando se emplea con el flash integrado de la A700.

A cambio de estos precios, uno obtiene calidad. Los analisis de imágenes no hacen mas que confirmar contrastes excelentes y nitidez sobresaliente. En todos los diafragmas las imágenes de un fondo blanco se reproducen sin viñeteo alguno. Simplemente fantástico.

CONCLUSIONESLos buenísimos resultados que da este costoso objetivo en una cámara de sensor formato APS-C quedan aún por confirmarse en un hipotético modelo full frame de la marca. Sin embargo, podemos afirmar que se trata de un objetivo superior, con una nitidez y una construcción a toda prueba y pensado para los años que vendrán.

No hay comentarios.: