miércoles, 30 de abril de 2008

Una cámara blindada para la máxima aventura: Ricoh G600

Ricoh G600 compacta digital Motivarte Fotografía EscuelaRicoh es una empresa inglesa, conocida en la argentina por sus fotocopiadoras color. Pero también se ha distinguido por desarrollar interesantes cámaras compactas. La oferta de este tipo de cámaras es hoy en día tan amplia, que muchas veces resulta difícil para los fabricantes surgir con ideas nuevas. Aún así, Ricoh no ha tenido miedo a los "grandes" y se ha decantado a las cámaras de "alto impacto". No nos referimos a equipos de alto desempeño, sino a cámaras pensadadas para resistir los tratos más rudos que podamos darles mientras disfrutamos del "turismo aventura".

La Ricoh G600 es una nueva cámara digital compacta y liviana, resistente al agua y al polvo. Tiene un zoom de 5x pensado para aguantar golpes y caídas de hasta 1,5 metros de altura, y para el uso en la naturaleza. Es sucesora del modelo Caplio 500G Wide. ¡El Revelador te invita a conocerla en detalle!


La cámara es muy pequeña y liviana, ideal para llevarla en la mochila, en el bolsillo del pantalón o de la campera sin que moleste a quien viaja o hace trekking con su cámara. Su estructura recta, sin mucho vuelo en cuanto diseño estético, está sin embargo diseñada para resistir impactos de caídas de hasta 1,5 metros de altura y por supuesto un manejo rudo y descuidado en exteriores. Posee una agarradera de goma que permite un muy buen "grip". También tiene un agarre para correa de cuello, para facilitar su transporte.

Ricoh hace incapié que esta capacidad conforma los estándares del Departamento de Defensa norteamericano. Este verdadero tanque además puede lograr imágenes bajo la lluvia. Soporta hasta 1 metro de profundidad bajo el agua. Debemos decir que temimos comprobar esta valiente afirmación de la Ricoh Company. Al ser sumergible, demás está decir que tiene un diseño sellado al polvo. Por ello está indicada para llevarla a la playa y otro tipo de terrenos polvorientos sin temor a que los mecanismos se traben (una verdadera pesadilla para otras compactas). Resiste también temperaturas extremas, y sus grandes botones permite operarla con guantes gruesos (¿alguien pensaba no llevar la cámara a esquiar?).

Está munida de un lente de 5x, equivalente a un 28-140mm f/3.5-5.5 en formato de paso universal. El objetivo permite realizar fotografía Macro de hasta 1 cm de distancia. Es de destacar que el zoom no se extiende del cuerpo de cámara, por lo cual es irrompible y facilita el manejo. El alcance del flash incorporado es de hasta 10 metros (tiene zapata para flash externo). La velocidad de obturación puede ser de hasta unos veloces 1/10.000 de segundo. Por otro lado las sensibilidades de las compactas han aumentado, y hoy con ISO 3200 tenemos una gran libertad a la hora de capturar imágenes que se nos crucen en nuestras aventuras. El sensor es de 10 megapíxels.

La pantalla es de 2.7 pulgadas, y cuenta con un dispositivo que mide la luz exterior para controlar el brillo de la imagen, para facilitar cómo se ve la imagen en el display en exteriores. La batería es de ión de litio y larga duración (360 disparos) y también permite emplear pilas recargables tipo AAA.

La cámara incluye una bateria recargable DB-60, el cargador BJ-6, el cable USB y una correa para el cuello. Los accesorios opcionales que permite es una lente de conversión granangular, que permitirá una equivalencia de 22 mm. También se le pueden incorporar filtros de 37mm de diámetro.

Como conclusión podemos afirmar que se trata de una cámara pensada para la aventura, ideal para llevar en al hacer actividades en el exterior, las sierras, para ir a pescar y hacer turismo aventura sin temor a rompera y a perdernos de realizar imágenes en esas situaciones extremas.

No hay comentarios.: