domingo, 6 de abril de 2008

Parecido a la película: Finepix S100fs

El nuevo modelo insignia de la serie S trae al mundo digital la calidad de imagen una de las mejores películas de la historia

Detalle Cámara Finepix S100fs

La película reversible de color “Fujichrome” ha sido considerada la mejor película por muchos fotógrafos profesionales y amateurs, desde su introducción en el año 1948. Hoy Fujifilm presenta la cámara digital FinePix S100fs, la cual incorpora una sofisticada reproducción cromática que se asemeja a la que se consigue con la película “Fujichrome”. También incorpora un magnífico objetivo zoom 14,3X de nuevo desarrollo que abarca desde la posición gran angular de 28 mm hasta un zoom máximo teleobjetivo de 400 mm (equivalente de 35 mm). Los ejecutivos de Fujifilm esperan que la S100fs resulte especialmente atractiva para los fotógrafos de naturaleza que precisen la sofisticada reproducción cromática y la tonalidad de la película reversible de color y que no estén satisfechos con la calidad de imagen que se consigue con las actuales cámaras digitales SLR.

Los ingenieros de Fujifilm han incorporado en la S100fs una serie de características procedentes de cámaras profesionales, como la S5 Pro. Por ejemplo, la S100fs ofrece un amplio rango dinámico que capta cada matiz, tanto de las altas luces como de las sombras, en las escenas de alto contraste. El usuario puede elegir entre los ajustes Automático, 100%, 200% y 400% para captar los delicados matices tonales de los sujetos más difíciles. El exclusivo modo de Simulación Película de Fujifilm (modo FS) le permite al fotógrafo seleccionar la “película” que mejor se adapte a la escena, pudiendo elegir entre cuatro modos.
  • Modo “Provia”: ideal para una gran variedad de temas
  • Modo “Velvia”: proporciona colores vibrantes y una nítida reproducción, especialmente adecuados para fotografiar paisajes y temas relacionados con la naturaleza.
  • Modo “Suave”: ideal para conseguir una mayor suavidad con un contraste más bajo y un color menos intenso.
  • Modo “Retrato”: proporciona tonos de piel naturales y retratos perfectos.
La función Multi Bracketing de Fujifilm recién introducida, que incluye “Bracketing de Rango Dinámico”, “Bracketing de Simulación Película” y “Bracketing AE” varía automáticamente los ajustes y se exponen 3 fotogramas consecutivos con un único disparo de obturador. Así, el fotógrafo puede concentrarse en obtener la imagen perfecta y decidir después cuál capta mejor el ambiente original. El recién diseñado CCD VIII HR de 11,1 megapíxeles de Fujifilm, es un sensor de gran tamaño de 2/3 de pulgada diseñado para captar la máxima cantidad posible de información relacionada con la luz y el color. La combinación entre el nuevo sensor y el Procesador RP (Real Photo) III recién desarrollado de Fujifilm hace que el ruido se mantenga a un mínimo absoluto, incluso cuando se utilizan ajustes de sensibilidad alta de 3200 ISO.

El zoom óptico 14,3X de la S100fs ofrece un rango focal óptico de 28 mm – 400 mm (equivalente a una cámara de película de 35 mm) con una luminosa abertura de f/2,8-f/5,3. Además, el objetivo incorpora estabilización óptica de la imagen para reducir al mínimo el desenfoque del sujeto. El objetivo consta de 13 elementos en 10 grupos con lente esférica y dispersión anómala, lo cual permite obtener imágenes de alto contraste y alta resolución.

El objetivo constituye la parte clave de cualquier sistema de cámara digital de alta gama. Según Fujifilm, las ópticas con zoom largo para cámaras SLR resultan muy caras e implican la rápida acumulación de polvo en el sensor cuando se cambia de objetivo. El objetivo zoom 14X incorporado en la S100fs es una parte fija del cuerpo de la cámara, lo cual evita este problema.

Trabajando en en perfecta armonía con el nuevo sensor Súper CCD y procesador RP, la S100fs ofrece imágenes de extraordinaria nitidez a través de todo el rango del zoom, incluso en los márgenes del fotograma. Además, el objetivo se controla fácilmente mediante un aro manual del zoom para proporcionar una extraordinaria precisión de enfoque a la hora de componer las imágenes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vengo leyendo su blog hace raro. Me decidí comprar una cámara digital: me podría recomendar alguna?. Es solo un pasatiempo pero me gustaría poder entrar en concursos y hacer exposiciones, con el tiempo. Hasta ahora solo manejé las cámaras comunes de rollo . Muchas gracias. Carlos

El Revelador dijo...

Hola Anónimo,

Comprar una cámara es algo tan personal como comprar un coche, y por eso suele ser una tarea difícil.

Primero debe decidir entre una digital compacta o una réflex digital. Si está acostumbrado a usar cámaras réflex tradicionales y dispone del dinero para permitirse una reflex digital (DSLR), sin duda se sentirá como en casa con una de ellas. Las réflex se componen por un cuerpo de cámara y sus objetivos, por lo que el precio total debe tenerse en cuenta.

Entre las marcas de réflex más conocidas se encuentran Canon y Nikon, junto con Sony, Pentax y algunas otras. Cada marca tiene varias categorías de réflex: las réflex "simples", las "moderadas" y las "profesionales". Si bien esta segmentación responde bien a los términos del mercado a los que son tan adictos los fabricantes, perfectamente podrá hacer excelentes imágenes con los modelos más simples! En El Revelador encontrará ejemplares de todas las categorías analizados, como las Nikon D40X, D60 o las D80 y D300, la Canon 350D, 400D o 450D, o sus hermanas mayores, Canon 30D o 40D. Sony dispone de la serie Alpha A100, A200 y A700 entre otras. En otros países también son muy reverenciadas las Fujifilm S5 Pro, pero en Argentina no es muy conocida.

Como vé hay muchos modelos y depende escencialmente de cuánto desee gastar y qué funciones necesita (para mayor información de cada modelo puede buscarlos en nuestro blog).

Las cámaras compactas son capaces también de lograr excelentes imágenes, y hay muchísimos modelos para escoger. Ya tienen incorporado un objetivo zoom y por ello son más sencillas. También hay varias categorías: "Supercompactas" (muy pequeñitas), modelos con controles semiautomáticos y manuales, y las "Prosumer", compactas con funciones avanzadas pensadas para fotógrafos exigentes.

La oferta es tan grande que le recomendamos buscar una cámara que le atraiga y nos comente bien sobre el uso que le daría.

Un saludo afectuoso,

El Revelador.