lunes, 31 de marzo de 2008

Photoshop desde Internet: un concepto nuevo

Adobe, reconocida por su aclamado programa de tratamiento de imágenes Photoshop, anunció en lanzamiento de una herramienta de tratamiento y almacenamiento digital de imágenes a través de internet, la cual ha denominado Photoshop Express.

Se trata de una página web de aplicación ("Web 2.0"), preparada para que los usuarios editen y mejoren sus fotografías. Las mismas pueden ser extraídas y exportadas a otros sitios de internet populares, tales como Facebook, Picasa Albums, etc.

Si bien actualmente está disponible "sólo para los Estados Unidos", desde El Revelador te contamos como será el nuevo servicio.

Photoshop Express Adobe Motivarte Fotografía escuela

La interfaz de Photoshop Express es limpia y muy fácil de usar.

El sitio consiste en una aplicación de internet disponible para cualquiera que desee almancenar, organizar y mostrar sus imágenes digitales con efectos atractivos. Actualmente se encuentra en su versión "Beta", o sea que se los usuarios evaluarán la aplicación y plantearán mejoras antes de lanzarla definitivamente. Durante esta etapa inicial de desarrollo, se determinará también si existen errores en y se los corregirán, depurando la página mientras los primeros usuarios la utilizan.

Según Adobe, su Photoshop Express utilizará en la web la experiencia tecnológica alcanzada por el fabricante en su reconocido y multipremiado software Photoshop, estándar en la industria gráfica digital. Para ello debieron hacerla simple, funcional y accesible a sus nuevos clientes, los navegantes de internet.

Photoshop Express permitirá a los usuarios almacenar hasta 2 Gigabytes (Gb) de imágenes de manera gratuita, amén de editarlas, compartirlas en línea de maneras creativas, etc. La edición de las mismas se realiza de manera no destructiva, lo que significa que siempre podremos retornar a la foto original sin modificar. Con unos pocos clics se pueden realizar ediciones comunes: corregir "ojos rojos", convertir las tomas a blanco y negro, recortar y cambiar de tamaño, etcétera.

La gente de Adobe se ocupó especialmente de hacer las cosas sencillas para lograr efectos que impresionen a amigos y a la familia. Algunos efectos, como el "Pop Color", están pensados para seleccionar un objeto en la foto y cambiar los colores del fondo para resaltarlos. Los efectos "Sketch" harán que las fotografías parezcan dibujos o pinturas, y la función "Distorsionar" cambiará la forma de las caras u objetos para lograr efectos graciosos o artísticos. La edición también puede hacerse escogiendo una versión entre varias ediciones propuestas por el Photoshop Express, a fin de facilitar al máximo la modificación de imágenes.

Para compartir las imágenes en línea, Photoshop Express permite la creación y envío de "slideshows", o "proyecciones de diapositivas" (muy populares en las páginas de video como Youtube). También se podrán cargar en la Galería de Adobe, desde donde se podrán "pegar" los slideshows a los blogs personales de los usuarios con facilidad.

Los diseñadores han apostado a una estética divertida e informal, con imágenes volando por la pantalla, y estilos interactivos y únicos de presentación.

Adobe Photoshop Express Beta está disponible en la dirección
http://www.photoshop.com/express. Si bien por ahora sólo está en inglés y es posible registrarse indicando lugar de procedencia en los EE.UU., pueden darse de alta usuarios de otros países para comprobar el servicio sin ningún problema. En breve estará disponible en varios idiomas y podrán registrarse usuarios de todo el globo.

Para darse de alta hay que entrar al sitio y rellenar el formulario "Sign In" ("Darse de Alta"). Para ello es necesario proporcionar una dirección de correo electrónico válida. Una vez realizado el procedimiento y respondido el correo de confirmación, podrán subirse las imágenes y tratarlas digitalmente desde la web sin requerir programa alguno. Los usuarios también recibirán una dirección de internet del estilo www.nombredelusuario.photoshop.com para compartir sus fotos si así lo desean.

Requiere una conexión de banda ancha y el reproductor Flash Player 9 comunmente instalado en la mayoría de las PC.

No hay comentarios.: