lunes, 24 de marzo de 2008

Objetivo luminoso de 50 mm con firma Sigma

Sigma 50 mm f1.4 EX DG HSMEl distribuidor en la Argentina de la firma Sigma Corporation acaba de hacer pública a El Revelador la próxima aparición de un interesante objetivo normal (50 milímetros), pensado esencialmente para cámaras digitales con sensores APS-C o Nikon DX (aproximadamente 1,5x de factor de conversión).

El objetivo en cuestión ha sido denominado Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM.

Este nuevo objetivo conforma la focal normal (para las cámaras de sensor completo) o un tele corto en las cámaras con formato APS-C (80 mm aproximadamente). La variedad de aplicaciones es muy grande para esta focal, pero por sobre todas las cosas destaca por su apertura muy luminosa de f1.4, que le permite realizar fotos con iluminación disponible.

Sigma afirma que los objetivos de la línea DG funcionan con varias marcas de cámaras digitales, y representan notables adiciones para los catálogos de objetivos que presentan varios fabricantes. Entre ellos ya se anunciaron versiones disponibles para las monturas Nikon, Canon, Sony y Pentax, además - por supuesto - de las Sigma.

Se utilizan en su construcción elementos ópticos asféricos para controlar las aberraciones cromáticas, y la ingeniería de enfoque ultrasónico HSM de Sigma supone un autoenfoque muy rápido y efectivo. Esto convierte al objetivo en una opción muy atractiva para quienes posean los cuerpos D40, D40X y D60 de Nikon, y con algunos modelos de la serie Alpha de Sony o de las Pentax.

No hay comentarios.: