miércoles, 13 de febrero de 2008

Un nuevo todoterreno: el AF-S DX-Nikkor 16-85 f3.5-5.6 ED VR

Nikon Nikkor DX 16-85 mm VR II MotivarteNikon presentó en Inglaterra su nuevo zoom AF-S DX-Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 ED VR. El mismo cuenta con motor de enfoque silencioso Silent Wave y dispone de la aclamada tecnología de Reducción de Vibración (VR II).

Sus focales (24-127mm en una cámara de formato Nikon DX) lo convierten en la herramienta fotográfica ideal para cubrir una gran cantidad de situaciones, incluyendo fiestas y otros eventos de interiores, así como tomas arquitectónicas, retrato y paisaje.

Conocé en detalle este objetivo que promete mucho en un tamaño compacto.

Si se lo monta en una de las nuevas cámaras con formato Nikon FX (como la reciente D3), automáticamente se recortará la imagen para lograr la misma cobertura. También podremos escoger obtener la focal equivalente 16-85 mm.

Los fabricantes aseguran que el motor Silent Wave ultracompacto integrado en el barril del lente asegura una operación rápida y tranquila, y complementa un diseño liviano, compacto y de manejo destacable. Las dimensiones son de sólo 72mm de diámetro por 85 de largo, con lo que se convierte en un objetivo de fácil transporte. El tamaño de filtro es de 67 mm.

La tecnología VR II incorporada permite disparar a velocidades de obturación de hasta cuatro puntos a lo que sería posible sin ella, minimizando las fotos movidas. También permite tomas más nítidas de noche, penumbra o interiores poco iluminados.

Como todos los nuevos objetivos nikon, están optimizados para su empleo en réflex digitales, y tienen dos elementos ED de baja dispersión y tres lentes esféricos para lograr mayor poder resolutivo, contraste y menores aberraciones cromáticas. “El tratamiento Super Integrado otorga un balance y reproducción cromática mientras que reduce las imágenes fantasmas”, aseguran en Nikon. El diafragma de 7 hojas otorga un mejor bokeh (reproducción de las zonas fuera de foco) y una apariencia más natural.

Se incluye un parasol con forma de pétalos, tapas y una bolsa para portarlo. El AF-S DX NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR, es un agregado importante a la línea de objetivos DX Nikkor, y constituye una opción más que interesante para aquellos determinados a llevar un objetivo liviano y que cubra un buen gran angular y las focales más comunes.

No hay comentarios.: