martes, 12 de febrero de 2008

Canon EOS 450D XSi: La nueva rebelde

Canon EOS 450 Digital Rebel XSi Motivarte FotografíaComo te comentamos en una nota anterior, Canon presentó su nueva EOS 450D XSi Digital Rebel, sucesora de la reciente 400D. Sus novedades más importantes: el aumento de la resolución de 10 a 12 megapixels, una pantalla LCD de 3 pulgadas con Live View y el uso de tarjetas SD/SDHC en lugar de las Compact Flash.

Este nuevo modelo de cámara, que incorpora un sensor CMOS de 12,2 megapíxeles, el Sistema Integrado de Limpieza EOS de Canon "EOS Integrated Cleaning System", una pantalla LCD de 3,0 pulgadas (7,6 cm) con modo de Visión en Directo "Live View Mode" y un nuevo sistema AF en 9 puntos, ofrece a los consumidores una calidad de imagen y una versatilidad sin precedentes en este segmento del mercado.

Otro escalón más en la numerosa familia Rebel. Conocelo en detalle desde El-Revelador.

La EOS 450D incorpora características probadas previamente en la serie de cámaras profesionales EOS-1 de Canon, incluyendo el ya clásico procesador de imagen DIGIC III y un sistema de menú rediseñado que permite funciones tales como el control directo de los flashes Speedlite desde la pantalla LCD de la cámara. Además, un total de 13 funciones personalizadas permiten al fotógrafo la personalización de la cámara de acuerdo con su propia forma de fotografiar. "La EOS 450D incorpora los logros de más de 20 años de constante inversión en el sistema EOS", declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging Europe.


"Esta cámara es una continuación de la política de Canon de utilizar las tecnologías probadas en el campo profesional y ponerlas al alcance del mercado más amplio de los fotógrafos aficionados". Las ventajas de la calidad EOSGracias al desarrollo y la fabricación interna de todos los componentes principales, el sistema EOS ofrece a los fotógrafos una ventaja de calidad exclusiva.

Canon EOS 450D XSi Digital Rebel con empuñadura vertical Motivarte Fotografía


El sensor especialmente diseñado de la EOS 450D, de 12,2 Megapíxeles, utiliza la tecnología CMOS de alta sensibilidad y bajo ruido de Canon, para así producir imágenes con muchísimo detalle y con un grano mínimo.

El procesador DIGIC III garantiza una reproducción de la imagen excelente, así como tiempos de respuesta muy rápidos, con un arranque prácticamente instantáneo de tan sólo 0.1 seg. Los datos de las imágenes se procesan a 14 bits. El procesador DIGIC III, que permite fotografiar en serie a una velocidad de 3,5 fotogramas por segundo, trabaja con una memoria intermedia interna ("buffer") capaz de manejar hasta 53 imágenes JPEG (6 en RAW) sin interrupción.

Construida para captar mejores fotos
La EOS 450D ha sido diseñada de forma que fotografiar se convierta en una experiencia fluida para los fotógrafos de todos los niveles de conocimiento y experiencia. Con un cuerpo compacto, que tan sólo pesa 475 gramos, esta cámara cuenta con una empuñadura con un diseño mejorado, la cual permite sujetar la cámara con las manos de forma natural y ergonómica. Un visor grande y luminoso favorece la composición de imágenes más claras y más cómodamente.

Canon EOS Rebel XSi Motivarte


El sistema de menús heredado de las cámaras EOS profesionales utiliza una estructura de carpetas simplificada, que elimina la necesidad de navegar por los menús. La cámara incluye la pestaña Mi menú, que personaliza el usuario, para poder acceder de forma instantánea a los ajustes que utilice más habitualmente. Hay disponibles varias funciones personalizadas para optimizar la calidad de las fotos captadas en una serie de situaciones. La función de Prioridad tonal a las altas luces potencia la gama tonal en las altas luces, proporcionando así mejores detalles tonales en los vestidos de novia, los cielos nublados y otros objetos muy luminosos.

El nuevo Optimizador Automático de la luz corrige la luminosidad y el contraste durante el procesamiento de la imagen, a la vez que mejora los tonos de piel en los retratos, garantizando una exposición correcta de las caras. Los fotógrafos también pueden seleccionar una reducción del ruido adicional cuando se captan escenas con ajustes de sensibilidad ISO alta.

Visión en directo "Live View Mode"
El sistema de visión en vivo en las cámaras réflex ha sido la revolución del último año en la fotografía digital. Disponible por primera vez en una cámara réflex digital Canon para consumidores, el modo de Visión en Directo "Live View Mode" hace más fácil el disparo de la cámara desde posiciones extrañas, tales como las tomas macro desde el suelo o cuando se dispara con la cámara colocada en un trípode. La imagen que se visualiza en el modo "Live View" se muestra en la pantalla LCD de 3,0 pulgadas (7,6 cm) como un vídeo continuo a 30 fps, con una luminosidad un 50% superior a la que se muestra en la pantalla de la cámara EOS 400D.

Además, en la pantalla se puede mostrar una retícula y un histograma en directo, para ayudar tanto en la composición de la escena como en la exposición. Durante el enfoque, el fotógrafo puede aproximarse a determinados detalles, con un aumento de la imagen que aparece en la pantalla LCD hasta 10x. Hay disponibles dos tipos de enfoque automático: el AF rápido que desplaza el espejo de la cámara momentáneamente para activar el sensor AF; el AF en directo utiliza los datos de contraste de la imagen para realizar el enfoque, un método familiar a los usuarios de cámaras compactas digitales que hayan decidido dar el salto a una cámara réflex.

Cuando la cámara se usa en un estudio, la Visión en Directo "Live View" a distancia permitirá al fotógrafo componer, seleccionar los ajustes y captar una imagen directamente desde un ordenador personal, usando el software para EOS suministrado.

Otras mejoras
La EOS 450D complementa su oferta de características principales con una serie de otras mejoras menos llamativas, pero que ayudan a potenciar la experiencia fotográfica del usuario. El visor ahora ofrece toda la información relativa a la exposición, incluida la sensibilidad ISO. La muy pedida incorporación de la medición puntual a 4% del visor posibilita un mayor control sobre la exposición en situaciones difíciles. La función PictBridge ha sido ampliada para que los fotógrafos puedan corregir el horizonte y añadir efectos de imagen antes de imprimir. Una nueva batería de alta capacidad amplía el número de disparos hasta 500 con una sola carga.

Software integrado
La EOS 450D se suministra conjuntamente con una amplia gama de software, que proporciona todo cuanto necesita un fotógrafo para gestionar y procesar sus imágenes. Entre los programas de software suministrados se encuentra el Digital Photo Professional (DPP), un potente convertidor RAW que proporciona el control de procesamiento de imágenes RAW (en bruto). El DPP también funciona conjuntamente con funciones de la cámara tales como la de Datos de Eliminación del Polvo y los Estilos de imagen "Picture Style". El software Editor de Estilos de imagen "Picture Style" se puede utilizar para crear Estilos de imagen personalizados, para un control preciso de la reproducción del color. La cámara también se vende junto con los programas EOS Utility, Image/Zoom Browser y Photostitch.

No hay comentarios.: