lunes, 7 de enero de 2008

Sony anunció su nueva Alpha A200

Sony A200 Alpha Alfa Motivarte FotografíaSony dio bien sus primeros pasos con su modelo réflex inicial, la cámara Alpha A100. Este primer modelo de la línea le permitió imponer la marca en el competitivo mundo réflex de mano de un éxito en ventas (sobre todo entre los aficionados japoneses), y logró reintegrar a la carrera a la alicaída serie Minolta Dynax, cuya montura de objetivos emplea.

Lo que hace interesante al paquete “Alpha” frente a la competencia es sin duda su precio contenido que incluye estabilizador integrado en el cuerpo de cámara, disponibilidad de ópticas buenas y baratas, y el sistema autolimpiante del sensor, junto con la calidad de imagen que esperan los aficionados de Sony.

La posibilidad de dotarla de objetivos Carl Zeiss de calidad profesional también ha interesado a muchos fotógrafos, y por ello la firma japonesa no dudó en lanzar a finales del pasado año su A700, modelo bastante más potente destinado al profesional, y que intenta disputarle espacio a Nikon y Canon.

Hoy la firma japonesa no esperó a nadie y se adelantó en presentar su nueva Alpha A200, continuadora de la herencia que acumuló la A100. El Revelador te cuenta en qué consiste este nuevo cuerpo Sony.

Se trata de una cámara réflex acabada en plásticos de alto impacto, de buena ergonomía y un toque de diseño ligeramente más “futurista” que el conservador modelo anterior. Está provista de un sensor de 10,2 megapíxeles en formato APC-S (factor de multiplicación 1.5x). La resolución otorgada es similar a la A100, y ya vemos que muchos fabricantes (y la mayoría de los usuarios) consideran estas números como adecuados. No obstante ello, se han mejorado las sensibilidades y la reducción de ruido: ahora podemos fotografiar hasta los ISO 3200. El microprocesador sigue siendo el veloz Sony Bionz que ha motorizado toda la programación interna de la Alpha A100.

Motivarte Sony Alpha Alfa A200 Fotografía


Las características de disparo en ráfaga siguen siendo similares al modelo A100, la cual era excelente (podía registrar secuencias JPG hasta agotar la tarjeta de memoria). En lo que hace a baterías NP-FM500H, Sony es reconocida en la industria por el mejor sistema de energía con sus baterías InfoLithium. Con esta A200, Sony presentó también una empuñadura vertical VG-B30AM, aditamento opcional solicitado por más de un usuarios y que además de facilitar la toma de retratos, permite instalarle dos baterías.

Las mejoras respecto a su hermana primogénita se dan en lo que respecta a motores y algoritmos del sistema de enfoque (algo problemáticos y ruidosos en la A100, herencia de los zooms Minolta). Con un botón se puede ahora enfocar al centro, ideal para situaciones rápidas u objetos pequeños. La pantalla del modelo anterior era muy buena, y ahora se ha ampliado hasta las 2.7 pulgadas. En esta pantalla se ha modificado la localización de los menús, por lo que ahora su uso es realmente más funcional, incluyendo un histograma RGB (algo que se pedía en la A100). Las capacidades del estabilizador incorporado “Super SteadySHOT” se optimizaron, lo que permite ganar de 2 a 3.5 pasos de diafragma en las tomas con poca luminosidad.
Sony Alpha Alfa A200 Super Steadyshot
En cuanto a la toma, se incorporan 6 modos de escena preprogramados y el sistema “Creative Styles”, que permite lograr variaciones de imagen con cada uno de ellos. Estos Creative Styles son interesantes para determinar en forma rápida las configuraciones de contraste, saturación y reproducción de color, y si bien han sido implementados con éxito ya por Canon con sus “Picture Styles” y Nikon con la “Optimización de Imagen”, no podemos dejar de decir que los de Sony son divertidos y fáciles de usar.

Sony ha empleado en sus modelos réflex dos tipos de tarjeta de memoria: Compact Flash y las Memory Stick Duo y Pro Duo de Sony. Se comercializará sólo el cuerpo de la A200 o como parte de un “kit” que comprende también el objetivo zoom Sony 18-70 mm f3.5-5.6 DT (que tanto éxito tuvo entre los compradores de la Alpha A100). También contará con una amplia línea de accesorios provistos de la “letra alfa naranja”, que incluye flashes, bolsones y objetivos.

Se dice que estará disponible en Europa a partir de Febrero de 008 por un precio de unos 600 Euros (cuerpo solo) o de 700 Euros en el mencionado Kit.

3 comentarios:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Carlos Valcárcel dijo...

Efectivamente, tal como dices, las nuevas Alfas, tendrán un gran impacto ya que existen muchas ópticas formidables de la antigua Minolta.
Yo estoy esperando con verdadero entusiasmo la salidad de la profesional. Ahora ya está en circulación la Alfa 700, que he tenido en la mano y me ha satisfecho ya mucho.
Saludos.

El Revelador dijo...

Gracias Carlos.
La A700, si bien no reboza de novedades, es una válida incursión que consolida a Sony entre los fabricantes de DSLR.

En Argentina la Sony A100 ha tenido una respuesta aceptable, sobre todo en los antiguos poseedores de las ópticas Minolta. El cuerpo es relativamente barato y es una cámara efectiva. Veremos como le va a la ligeramente remozada A200 y a su prima mayor, la A700.

Saludos!