lunes, 14 de enero de 2008

Cámara ultrarrápida de Casio

Casio Exilim Pro F1 Motivarte FotografíaHablamos ayer de las nuevas apuestas Kodak en el marco de la feria CES 2008. Casio decidió no quedar relegada, y en su turno presentó cuatro nuevas compactas sencillas de la serie Exilim, las Exilim EX S10, EX Z80, EX Z100 y EX Z200.

Si bien estas conforman productos bastante convencionales, Casio presentó un modelo mucho más revolucionario en cuanto a sus posibilidades profesionales. Se trata de la cámara megazoom de alta velocidad Casio Exilim Pro EX F1.

Por fuera, la Exilim Pro EX F1 comprende un cuerpo clásico de cámara megazoom, parecida a una réflex. Posee un sensor CMOS de 6 megapixels, y un zoom óptico 12x con una focal equivalente de 36-432 mm. Pantalla LCD es de 2,8 pulgadas, y está dotada con un visor electrónico, un buen número de controles creativos (modos de exposición PASM, los tres sistemas de medición de luz 'clásicos', bracketing de exposición, balance de blancos o enfoque, grabación en RAW), sensibilidad ISO hasta 1600.

La lista de los convencionalismos finaliza allí. La Pro EX F1 desea convertirse en una herramienta especializada: está pensada como una cámara para fotografía de alta velocidad. Permite realizar secuencias de fotos de hasta 60 cuadros por segundo (o la cadencia que deseemos). También puede hacer 7 imágenes por segundo con flash, hasta un total de 20. La velocidad de obturación máxima llega a unos increíbles 1/40.000 de segundo.

No hay comentarios.: