miércoles, 19 de diciembre de 2007

Se entregaron los premios UNICEF a la mejor fotograía 2007

foto_ano_unicef.jpg

Esta semana se han dado a conocer las mejores fotografías del año por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), siendo la elegida en primer lugar la tomada por la estadounidense Stephanie Sinclair.

La fotógrafa dedicó los últimos dos años a tomar una serie de fotografías referidas a los matrimonios forzados en países como Afganistán, Etiopía y Nepal, donde los casamientos con niños es cada vez mayor. La imágen muestra a Ghulam, una niña afgana que fue vendida por su familia a este hombre de 40 años. La fotografía muestra la cara de recelo y temor de la pequeña Ghulam al observar a su marido.

En segundo lugar fue escogida la fotografía del bangladesí Golam Mostofa Bhuiya, quien retrató la explotación infantil en su país con una imagen que nos emociona e indigna a todos.

En tercer lugar fue reconocido el trabajo de Hartmut Schwarzbach con la imágen de Annalyn, una niña de Filipinas que vive cerca de una colonia de mineros y a quien se puede apreciar jugando entre el carbón.

No hay comentarios.: