miércoles, 19 de diciembre de 2007

Plan Joven 2007 en Revista Fotomundo


El Plan de Empleo Joven de Fotografía - Motivarte apareció en el número 468 de diciembre de 2007 de la Revista Fotomundo. La revista fundada por Lorenzo Mangialardi destinó en su sección"Todo el Fotomundo" una columna al plan donde ejerce docencia desde 2006 Patricio Burraco.

"El programa creado en el 2004 por la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad, está dirigido a jóvenes desocupados de entre 16 y 26 años, residentes en Buenos Aires y que tengan estudios secundarios incompletos. Hasta el presente se han formado laboralmente más de 17.000 jóvenes.

La capacitación está a cargo de instituciones, sindicatos y empresas de la ciudad comprendiendo áreas tales como construcción, mecánica, electricidad, administración contable, seguridad, salud, gastronomía y fotografía, entre otras.

Las escuelas Motivarte y Fotoimpacto fueron seleccionadas, por su valor académico y trayectoria para participar del Programa por tercera vez consecutiva.

Motivarte está incorporada a la enseñanza oficial con más de 12 años de experiencia. En el marco del Programa Empleo Joven se propuso el objetivo de seleccionar alumnos en base a su conducta, aprendizaje y desempeño para participar en la etapa de pasantías.

El primer desafío es restituir el sentido de la educación como un derecho de todos. En Motivarte tienen varias alumnas que vienen con sus hijos porque no tienen con quién dejarlos.

El Director de Motivarte es Jonas Papier, y Karina Marzoratti es la coordinadora general, quien también es la Rectora de la Escuela. Los profesores a cargo de los cursos son Patricio Burraco, Gonzalo Menéndez, Cecilia Ambrosetti, Nicolás Camarasa, Matías Quagliariello y Eloy Oviedo, habiéndose dictado cursos de Empleado para ventas y servicios fotográficos, fotógrafo de sociales, asistente de fotógrafo profesional, edición digital de imágenes, etc".

No hay comentarios.: