viernes, 28 de diciembre de 2007

LFI permite subir tus fotos a la web

Leica Fotografie International Motivarte“Ya sea en analógico o digital, la fotografía cobra vida en Leica Fotografie International”. Así dicen los editores de esta revista, la cual ha representado – en inglés y alemán y por 65 años – la visión del “mundo Leica”.

Las cámaras alemanas Leica son elitistas, por ende, costosas. LFI no podía ser distinta: ofrece tiradas pequeñas de alta calidad, en tamaño A4. Por ello los editores no temen afirmar que va dirigida a un público de altos ingresos interesado en la fotografía Fine-Art. En la Argentina sólo se consigue por suscripción internacional.

No obstante estas parcialidades que la distanciarían del público masivo, la web de LFI permite ahora subir nuestras fotografías a Internet, armar galerías y organizarlas.

Desde http://galleries.lfi-online.com/ podemos entrar a la Galería LFI (en inglés o alemán) y hechar un vistazo a las funciones de la web. La Galería LFI está programada con tecnología Coppermine, lo que la hace bastante fácil de usar y con funciones potentes.

Tras darnos de alta con la opción “Register” (“registrar”) recibiremos un correo electrónico de confirmación. A continuación podremos crear un álbum, o galería con imágenes. Podemos gestionar varios y dividirlos temáticamente, cada uno con varias imágenes.

Las fotografías deben ser archivos convencionales tipo JPG, con un tamaño máximo de 2.048 píxels de lado (tanto horizontal como vertical), y un “peso” máximo de 1.024 Kilobytes. Con ello conseguiremos una calidad relativamente elevada, comparada con otros servicios de almacenamiento de imágenes en la web. Cada imagen puede llevar una descripción o un título.
Si lo deseamos, podemos subir las imágenes en menor tamaño, con lo que podremos almacenar muchas más fotos. El espacio asignado al usuario de 40 megabytes, lo que permite al menos unas 40 imágenes de alta resolución.

El sitio permite vincular las fotos a un sitio web en particular, lo que es útil para que los visitantes interesados pueden visitar nuestro sitio web o fotolog. Por otro lado, los usuarios pueden calificar las imágenes si así lo desean. Una completa galería que vale la pena mirar y probar.

No hay comentarios.: