viernes, 30 de noviembre de 2007

Canon presentó sus tres últimas réflex digitales en el hotel Sheraton

De mano de su presidente en la Argentina. Shimao Nomura, la firma japonesa presentó tres nuevas cámaras digitales de la línea EOS a profesionales del sector fotográfico.
La presentación se llevó a cabo en el Salón Atalaya del Hotel Sheraton el pasado 28 de noviembre, donde se preparó una recepción y una charla a cargo de los técnicos de Canon y de su encargada de Marketing para la República Argentina.
Se destacó la presentación de la cámara para estudio de 21 megapíxels EOS 1Ds Mark III. Se trata de una cámara digital de alta resolución pensada para el uso profesional en estudio, dotada de funciones de avanzada, como el Live View (visión directa a través de la pantalla), y su sensor de tamaño completo. Pudimos comprobar su manejo cómodo, una gran solidez, y lo agradable que resulta un visor luminoso en una cámara de formato completo.

Su hermana menor, la EOS 1D Mark III, tiene 10 megapíxels con un sensor algo menor (1.3x) y puede registrar hasta 10 imágenes por segundo. Esta velocidad la hace especialmente apta para las actividades de los profesionales de prensa y deportes. Ambos modelos de la Mark III poseen dos procesadores de imagen Digic III en paralelo, y una robusto cuerpo de aleación de magnesio.


La EOS 40D, en tanto, es una réflex de 10.1 megapíxels orientada los aficionados avanzados, y está dotada de funciones como la limpieza de sensor, Live View, y cuerpo de aleación de magnesio. Su procesador de imagen es también el probado Digic III.



Canon demostró también las capacidades de sus “soluciones de impresión” (como gusta llamarle la empresa). Sobre la parte izquierda del salón Atalaya se encontraban las impresoras fotográficas. Los modelos PIXMA Pro9500 e iP90v son impresoras para los aficionados avanzados y pequeños comercios que deseen imprimir sus fotografías a bajo costo. Pueden imprimir hasta el formato A3. En tanto, las impresionantes ImagePROGRAF iPF8000 y IPF5100 son imprentas de gran formato. La primera es una impresora tipo plotter para trabajos de gran demanda y de alta velocidad. Puede realizar copias sin bordes de 44 pulgadas de ancho. La segunda es una impresora de de 17 pulgadas (A2). En poco más de un minuto imprime a seco copias de 40x75cm en papel fotográfico. Emplean el sistema “Canon LUCIA” de 12 y 10 tintas respectivamente, en dos cabezales de impresión. También se presentó el scanner color LIDE 500F, para papel y negativos 35 mm.





Recibimos información detallada de los materiales y sus características, y tras ello nos fue posible emplear los teleobjetivos Canon a través de los amplios ventanales del salón. A continuación se trabajó y evaluó los equipos con una modelo en un plató de estudio, imprimiendo luego las imágenes a través de las impresoras instaladas en el lugar.


Foto tomada con una Canon EOS 1Ds Mark III con un objetivo Canon L 85 mm f/1.2. Cortesía de Nacho de Camaritas Digitales, para El-Revelador.

No hay comentarios.: