sábado, 7 de julio de 2007

Plan Joven Motivarte 2006

En el año 2006 me desempeñé como docente en el Programa de Empleo Joven que el Gobierno de la Ciudad impulsó junto con la Escuela Motivarte, dirigida por el reconocido fotógrafo Jonas Papier.

El Plan Joven promueve la capacitación de alumnos de entre 16 y 26 años en distintas ramas de la industria con el objetivo de combatir la subcapacitación laboral. La escuela Motivarte se encargó de la enseñanza de Asistentes para Estudios de Fotografía y Encargados de Ventas en el rubro fotográfico.

Distintas instituciones participaron en la concreción del Plan en otras áreas, de las que surgieron 18.000 jóvenes ayudantes gráficos, cocineros, zapateros, costureros, electricistas, promotores turísticos, torneros administrativos, estilistas, mecánicos, técnicos en PC, albañiles, enfermeros, etc.
El equipo de Motivarte se encargó de la enseñanza en forma divertida y didáctica, y completamos también la producción fotográfica general del material de prensa y difusión del Plan. Para el mismo se realizaron salidas fotográficas, visitas a muestras y exhibiciones. Posteriormente nuestros alumnos procedieron al tratamiento creativo de todo el material confeccionado en laboratorios tradicionales y digitales que pusimos a su disposición. Los profesores fueron Daniel, Cecilia, Eloy, Gonzalo y yo. Coordinó Verónica.
Algunos alumnos recibieron también la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en distintos comercios del rubro fotográfico.
A la finalización del Plan Joven, los alumnos destacados recibieron una Mención y Diploma de manos del Sr. Jefe de Gobierno Porteño Jorge Télerman, el Ministro de Producción Dr. Enrique Rodríguez, y el Director General. de Empleo, Dr. Aldo Gallotti.

En el año 2007 se continuar con el Plan Joven de fotografía.

No hay comentarios.: