domingo, 8 de julio de 2007

Fotos para el Suplemento "Sí!" de Clarín

El martes 3 de julio me pidieron algunas fotos para ilustrar una nota sobre el Plan de Empleo Joven Motivarte que saldría publicada en el Suplemento Joven "Sí" de Clarín. Las fotos debían contemplar un ejemplo de los trabajos que se realizan en las aulas-estudio.
Para ello las comisiones del martes (las chicas de los Proyectos 197 y 198) armaron un set simple de retrato, con una luz de cuarzo sobre un trípode, apuntada y rebotada sobre un telgopor que sostenía un asistente de toma. Mientras hacían el retrato con una Canon EOS 300D Digital Rebel, aprovechamos con otra cámara similar para realizar las tomas del backstage.

Para las tomas del backstage usamos un zoom 18-55 EOS, de Canon. La Rebel llega hasta 1600 ASAs, lo que viene bien en el caso de estas pequeñas reproducciones con una sola luz.

Los retratos los realizó una alumna empleando un lente Canon manual de 135 mm. Resulta ideal para los primeros planos, y llegado el caso, primerísimos primeros planos (PPPs).

De nada tuvimos que quejaron con semejante modelo, ¡estuvo diez puntos!. Luego se hicieron algunas tomas a cuerpo entero.

El retrato final de esta fotógrafa con el cuadro a todo color completa la serie (¡a lo que hay que exponerse!): ;-)

No hay comentarios.: